10 Top Tips para la cuarentena al llegar a la universidad británica 2020

cuarentena

cuarentena

.

A fecha de hoy, y si no hay ningún cambio, los estudiantes que lleguen en el Reino Unido desde España en septiembre/octubre 2020 tendrán que hacer una cuarentena de 14 días al llegar.

La mayoría de las universidades británicas están ofreciendo soluciones, por ejemplo, alojamiento gratuito durante las 2 semanas, ayuda con la comida y la compra, transporte desde los aeropuertos principales y apoyo general para hacer a los estudiantes sentir bienvenidos y bien cuidados.
Este año, los jóvenes españoles han mostrado que son capaces de hacer el confinamiento y estudiar online y van a estar con jóvenes de otros países. Sin embargo, se me ha ocurrido recopilar un poco de información e ideas útiles para hacer el confinamiento más fácil.

1. Hacer nuestro curso de inglés, corto, entretenido y útil

He pedido a una academia en Inglaterra que diseñe un curso de inglés a medida para los jóvenes que estén haciendo la cuarentena. Así estarán entretenidos durante un par de horas cada día y pueden aprovechar su tiempo para preparar para la carrera. Consiste en:

  • Study skills for university, academic vocabulary and life in the UK etc.Formulario

  • On-line en grupos de un mínimo de 4 y un máximo de 8

  • Empezando cada lunes a partir del 7 septiembre 

  • Lunes a viernes (hora por confirmar)

  • 220 libras para un total de 20 horas

  • Se puede reservar el curso directamente aquí. Hay que rellenar y firmar el formulario y mandármelo por correo a info@edukonexion.com. Te mandaré los detalles para pagar.

.

2. MOOCS

Coursera tiene muchos cursos gratuitos de un día.

Otros proveedores con cursos de diferentes duraciones, muchos gratuitos, son Open Learn, Udemy, edX & Linked In (si ya tienes un perfil.)

.

3. Leerchoices

Algunas universidades británicas te dan sugerencias de libros o artículos que puedes leer antes de empezar, o puedes buscar cositas por tu cuenta. ¿Quizás quieres empezar a seguir las noticias en inglés? Si es el caso, algunos periódicos tienen ofertas para estudiantes. O, si te gusta la literatura, aquí tienes una lista de The Times de libros que los jóvenes “deben leer antes de acabar el instituto.”

.

 

4. Aprovechar las redes sociales

Hay grupos de todo tipo de estudiantes en Facebook, Instagram, Whatsapp según la universidad, la residencia, la carrera….. Métete en un grupo antes de marchar y una vez allí te hará sentir más arropado y harás nuevos amigos más fácilmente.

.

5. Spotify

Premium gratuito durante un mes para estudiantes y £4.99 al mes después sin permanencia.

.

6. Amazon Prime

Amazon Prime ofrece 6 meses gratuitos para estudiantes, que incluye entregas rápidas, vídeo, música y descuentos. Después la tarifa es £3.99 al mes después sin permanencia.

.

7. Los mejores documentales

Una lista de documentales de gran interés para jóvenes, algunos disponibles en Youtube.

.

8. Comida para llevar & cómo hacer la compra

Las universidades de Reino Unido están ayudando a sus estudiantes con la compra, pero no olvides que muchos supermercados entregan comida y es muy fácil pedir comida para llevar. Se pueden buscar los mejores descuentos utilizando estos enlaces

.

9.  ¡Aprender a cocinar!

Aprovechar el tiempo para aprender unas nuevas recetas, ¡ya que huevos fritos y macarrones durante 2 semanas no es la dieta más adecuada…! Se puede buscar recetas sencillas online, las pensadas para estudiantes normalmente son baratas y sencillas. Ejemplos incluyen BBC Good Food for Students o Student Food Project. Hay consejos generales en Save the Student o quizás quieras meterte en Youtube?

.

10. Teléfono móvil

Aunque vas a poder utilizar tu móvil español con Wifi y Roaming, no sería mala idea aprovechar mi oferta de una tarjeta SIM gratuita para tener un número de móvil inglés nada más llegar. De esta manera, en el caso que puedas empezar a apuntarte online para actividades, quizás registrarte en páginas web de trabajo o incluso darte de alta con un médico de cabecera etc., tendrás un numero inglés disponible. Si no me has pedido la tarjeta ya, no dudes en avisarme.

.

Quarantine isolationFinalmente y seguramante lo más importante, no dudo que vas a mantener el contacto con familia y amigos a través de Skype, Zoom o Whatsaap video. En el caso que necesites ayuda con cualquier cosa, es imprescindible que sepas pedirla, tanto de tus seres queridos en España como de los estudiantes de la residencia o el personal de la universidad. No sufras en silencio si tienes un problema o duda porque tu bienestar durante el periodo de cuarentena es la prioridad para que empieces el grado con ganas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp