12 razones para estudiar en Inglaterra, Escocia o Gales

Estudiar-en-Inglaterra-RH

Cuando te planteas ir a la universidad, tomar decisiones sobre dónde estudiar puede ser abrumador, especialmente si estás pensando en una formación internacional. Además, cuando estás sopesando los pros y los contras de estudiar en el Reino Unido o cualquier otro país, es muy probable que padres y estudiantes tengan prioridades diferentes, por lo tanto es importante tener en cuenta todos los factores. El Reino Unido es uno de los destinos más populares para estudiar enseñanza superior, con más de 400,000 estudiantes internacionales matriculados cada año. Veamos ahora por qué elegir estudiar en el Reino Unido es la decisión correcta.

¡No olvides que puedes ver más en nuestra página web!

 

1) Excelente reputación internacional

Estudiar en InglaterraLas instituciones del Reino Unido están clasificadas sistemáticamente entre las mejores del mundo y sus títulos son respetados y reconocidos a nivel mundial por empresarios, gobiernos e instituciones académicas por su fuerza académica. Este estándar de excelencia está establecido por algunas de las universidades más antiguas con nombres reconocibles, como Oxford y Cambridge, pero la tradición se extiende a muchas de las universidades y facultades a lo largo del Reino Unido.

Elija estudiar en el Reino Unido y su CV ciertamente se destacará cuando busque trabajo y le colocará por encima de sus compañeros cuando regrese a casa.

Las universidades del Reino Unido consistentemente ocupan los primeros puestos en las clasificaciones universitarias mundiales, ya que muchas de ellas tienen fama de líderes mundiales en enseñanza e investigación. Expertos de renombre mundial en todos los campos diferentes visitan con frecuencia universidades del Reino Unido para dar lecciones y conferencias. De hecho, muchos de los mejores académicos del mundo enseñan en universidades del Reino Unido, lo que significa que si estudia en el Reino Unido, le podría enseñar el académico que realmente escribió el libro de texto que está usando en clase.

Debido a la reputación de sus instituciones de educación superior, no es sorprendente que muchos de los pensadores y líderes más grandes del mundo elijieran estudiar en el Reino Unido, incluidos Mahatma Gandhi, Desmond Tutu, George Soros y John F. Kennedy. Las universidades e instituciones de investigación del Reino Unido han formado a más de 100 ganadores del Premio Nobel y se estima que uno de cada siete líderes mundiales tomó la decisión de estudiar en el Reino Unido.

2) Flexibilidad y variedad

Una de las razones más convincentes para estudiar en el Reino Unido es la variedad; hay la asombrosa cantidad de 50,000 programas de grado diferentes enumerados en el sitio web de UCAS. Las áreas temáticas abarcan desde ciencias agrícolas y arquitectura hasta estudios sociales y deportes, y las extraordinarias variaciones dentro de cada área aseguran que los estudiantes siempre puedan encontrar la carrera que mejor se adapte a sus necesidades e intereses. Además, la mayoría de las instituciones ofrecen flexibilidad dentro del área temática y la mayoría le permite adaptar el programa de grado a sus preferencias. Un gran ejemplo de esto son los programas de honores combinados, que permiten a los estudiantes que estudian en el Reino Unido fusionar dos áreas de interés en un solo grado; Economía y Relaciones Internacionales, Negocios y Marketing o Política y Derecho.

Además del contenido básico, la mayoría de las universidades ofrecen una amplia variedad de módulos opcionales que pueden combinarse para personalizar un programa de grado. Las universidades en Escocia van más allá ya que a menudo les permiten a los estudiantes elegir módulos de otras disciplinas para garantizar que obtengan una educación completa y tengan la oportunidad de explorar fuera de su área temática. Estudiar en el Reino Unido también permite otras opciones menos obvias, por ejemplo, los estudiantes que eligen ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (asignaturas STEM) a menudo tienen la oportunidad de cambiar de un título universitario a un programa de máster integrado, lo que significa que abandonan la universidad con un título más elevado.

El estilo de enseñanza y la metodología de estudio utilizados en el Reino Unido le dan la libertad de ser creativo y desarrollar conjuntos de habilidades y confianza de la manera que más le convenga como individuo.

3) Carreras únicas

Con tanta variedad, hay muchas carreras que probablemente no existan en su propio país, por lo que estudiar en el Reino Unido es inigualable.

Muchos quieren estudiar en el Reino Unido para acceder a áreas temáticas específicas; por ejemplo, varias universidades de la costa sur ofrecen títulos relacionados con la industria marítima, que garantizan el empleo debido al nicho de mercado, y las universidades de Escocia ofrecen programas relacionados con el gas y el petróleo. ¡Algunos programas son incluso más específicos que eso!

 

variedad de carreras

¡La Universidad de Abertay en Dundee fue la primera en el mundo en ofrecer un título en Hacking Ético, incluyendo módulos sobre cómo hackear! La Universidad de Birmingham tiene un programa de Administración de Golf Aplicada y junto con la teoría y las clases, los estudiantes también tienen la oportunidad de representar a Birmingham en competiciones de golf.

Actuación de circo, Estudios Vikingos, Tecnología de Horneado, Ciencia del Surf, Psicología Equina, Elaboración y Destilación, Diseño Floral y Títeres son solo algunos otros títulos únicos para aquellos que soliciten estudiar en el Reino Unido.

4) Calidad

Las universidades del Reino Unido son inspeccionadas regularmente para garantizar que respetan los altos estándares de enseñanza, aprendizaje e investigación establecidos por el Gobierno. La Agencia de Garantía de Calidad para la Educación Superior (QAA) es el organismo clave encargado de mantener estos estándares. Además, la Encuesta Nacional de Estudiantes, que se lleva a cabo todos los años, publica comentarios de los graduados sobre la satisfacción de los estudiantes y los resultados del empleo. Al investigar sobre estudiar en el Reino Unido, puede acceder a información como esta para ayudarle con sus elecciones.

 

5) Trabajar mientras estudias

student jobs uk

Además de ser más económico que los EE. UU. Y Australia, el hecho de que se permite a los estudiantes trabajar significa que estudiar en el Reino Unido es aún más asequible, ya que los estudiantes de la UE actualmente no tienen restricciones y pueden trabajar sin una visa.

El salario mínimo nacional para los trabajadores de 18 a 20 años es de £ 6.45, llegando a £ 8.20 a la edad de 21. La mayoría de los estudiantes que estudian en el Reino Unido y quieren trabajar, encuentran fácilmente un trabajo a tiempo parcial y no solo es una magnífica forma de aliviar la presión financiera, sino también para obtener una experiencia laboral inestimable.

 

6) Empleabilidad

Esto enlaza muy bien con las oportunidades de empleo para los graduados. Mientras estudian en el Reino Unido, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar las habilidades, el conocimiento, el pensamiento crítico y las conexiones para impulsar su vida profesional. La mayoría de las universidades ofrecen cursos prácticos que preparan a los estudiantes para el lugar de trabajo y pueden ofrecer puestos de trabajo, años de prácticas y proyectos industriales para fomentar la creación de redes y contactos en la industria.

7) Una gran oportunidad para mejorar el inglés

El Reino Unido es el hogar del inglés, por lo que estudiar en el Reino Unido es la forma ideal de desarrollar las habilidades lingüísticas y mejorar las perspectivas de empleo. El inglés es la lengua principal de más de 400 millones de personas en el mundo y es esencial en ciencia, tecnología y economía. Y, como idioma de los negocios internacionales, la capacidad de hablar inglés con fluidez es fundamental no solo para trabajar en el Reino Unido, los EE. UU., Canadá y Australia, sino también para trabajar en organizaciones internacionales en cualquier país del mundo. Miles de personas de todas las edades eligen estudiar en el Reino Unido solo para realizar cursos de idiomas; una educación universitaria en inglés convierte a la mayoría de los estudiantes en ciudadanos multilingües del mundo.

8) Un lugar seguro para vivir

La policía no lleva pistolas y existe un control estricto sobre la posesión de armas de fuego; para los padres que permitir que se plantean que sus hijos estudien en el Reino Unido, esta es una consideración importante. Hay millones de cámaras de televisión de circuito cerrado en las ciudades de Gran Bretaña y muchos servicios públicos y privados están regulados para la seguridad del cliente. El país no sufre de condiciones climáticas severas, como huracanes o tornados o desastres naturales como terremotos, avalanchas e inundaciones fuertes. ¡Y hay una clara ausencia de animales peligrosos o venenosos deambulando!

 

9) Diversidad cultural international students

Al plantearse estudiar en el Reino Unido, también se enfrenta a la elección del país; Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte o Gales. Cada país tiene su propia cultura distintiva con diferencias en cuanto a historia y tradición, idioma y dialecto e incluso comida y bebida. Las ciudades capitales cosmopolitas de Londres, Cardiff, Belfast y Edimburgo contrastan con las pequeñas aldeas y el paisaje ondulado que cambia de un extremo al otro del país.

Inglaterra tiene la mayor cantidad de instituciones de educación superior, pero cada país tiene su propia atracción, así que mantén la mente abierta cuando evalúes tus opciones para estudiar en el Reino Unido.

 

10) Una cálida bienvenida

El Reino Unido sigue recibiendo personas de todas las nacionalidades, culturas y religiones, como lo ha hecho a lo largo de su historia. Estudiar en el Reino Unido te ofrece la oportunidad de conocer gente británica y de todo el mundo. Alrededor del 20% de todos los estudiantes provienen de fuera del Reino Unido, lo que significa que el país está acostumbrado a aceptar personas extranjeras y que los estudiantes internacionales se sienten bienvenidos viviendo y estudiando en el Reino Unido.

11) Un lugar multicultural

Esta sociedad multicultural, con una rica diversidad de culturas, idiomas y creencias, es un punto a considerar a medida que evalúa la opción de estudiar en el Reino Unido; cocina variada, influencias étnicas, mercados de moda, famosos festivales de música y campeonatos deportivos internacionales. Durante todo el año, y en todo el Reino Unido, hay oportunidades para sumergirse en celebraciones culturales como el Carnaval de Notting Hill en Londres, el Festival de Cine Judío en Manchester, el Año Nuevo chino en Liverpool, las celebraciones del Diwali en Leicester y Hogmanay en Escocia.

Esta diversidad cultural también es evidente en sus instituciones de educación superior, casi todas las cuales tienen asociaciones de estudiantes vinculadas a diferentes países y culturas. Por lo tanto, donde sea que decida estudiar en el Reino Unido, probablemente no pase mucho tiempo antes de que encuentre personas que también provengan de su parte del mundo. Si está dispuesto a conocer gente de otras culturas, ¡se irá de la universidad y se habrá hecho amigo de personas de lugares que ni siquiera sabía que existían!

12) Un año de máster

Cuesta un año completar un máster en el Reino Unido, en comparación con los dos años en los Estados Unidos y otros países, lo que es una razón fabulosa para estudiar en el Reino Unido a nivel de postgrado. Esto significa que los Másters son desafiantes e intensivos, pero las universidades del Reino Unido brindan un ambiente estimulante y de apoyo para que los estudiantes prosperen, al tiempo que desarrollan habilidades interpersonales además de las académicas. Los métodos de enseñanza y estudio permiten a los estudiantes perseguir sus propios intereses al dar a los estudiantes la autonomía para seleccionar módulos específicos.

Al igual que con los programas de pregrado, hay mucha flexibilidad en los estudios de postgrado del Reino Unido. Los estudiantes pueden comenzar inscribiéndose en un curso de diploma de posgrado (PG Dip), luego transferirse a una maestría o tomar un MRes (máster de investigación), lo que podría conducir a un doctorado.

 

Con tantos factores, combinados con enseñanzas e instalaciones de primera categoría, no es de extrañar que tantos estudiantes internacionales opten por estudiar en el Reino Unido. ¡Educación superior en su mejor momento! Puedes ver más en nuestra página web

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp