Grados en las universidades británicas con las tasas más económicas

CB-May-2019-(21)

Ya sabemos que a partir de septiembre 2021, los estudiantes de la Unión Europea tienen que pagar las tasas internacionales en las universidades británicas, las cuales son más altas que las tasas para los británicos. A veces hay poca diferencia, otras veces las tasas son más del doble.

Como el gobierno británico anunció los cambios muy tarde, y para ayudar con la transición de un sistema a otro, varias universidades están ofreciendo a los estudiantes de la unión europea “tasas congeladas” es decir, los españoles pagarán las mismas tasas que los británicos – en 2021 se trata de una tasa de £9.250 en Inglaterra y £9.000 en Gales – durante toda la carrera. Esta cantidad podría subir un poco según las normativas del gobierno, por ejemplo la última vez que las tasas subieron el gobierno permitió un incremento de £250.

Universidades británicas que han congelado tasas para europeos

Estas universidades británicas han confirmado estas tasas congeladas para aquellos estudiantes de la unión europea que empiecen su carrera en septiembre 2021.

¡Ojo! En algunos casos las universidades aplicarán la beca después de haber aceptado la plaza, con lo cual al recibir una oferta, puede que veas las tasas internacionales en UCAS en vez de la tasa rebajada.

La Universidad de Queen Margaret en Escocia ha bajado la tasa de la matricula a £7.000 al año (sin olvidar que una carrera dura 4 años en Escocia) para estos grados:

    • Business Management,
    • Event and Festival Management,
    • International Hospitality and Tourism Management,
    • Media & Communications,
    • PR and Marketing Communications.

Hay algunas más por confirmar, actualizaré la página en cuanto haya más noticias.

Sin embargo, hay que destacar que las universidades británicas más demandas, las que tienen fama a nivel mundial y las que salen altos en los rankings internacionales, no tienen mucho incentivo para bajar las tasas tanto. Así que si estás esperando un chollo de Oxford, Cambridge o Imperial College, vas a estar muy desilusionado. Habiendo dicho eso, es cierto que:

Algunas universidades británicas ofrecen un rango de becas interesantes.

Entonces, además de esta iniciativa de “congelar” las tasas mencionada arriba, hablamos de las becas en varias universidades británicas y, como siempre, hay que leer la información en la página web de cada universidad cuidadosamente. Puede que haya requisitos específicos, por ejemplo notas de excelencia, o puede que sean becas selectivas y/o limitadas que requieran una solicitud a parte. A veces hay becas externas para grados específicos o las que están relacionadas con música o deporte. Se puede ver un poco más sobre el tipo de becas disponibles en este artículo de UCAS.

Aquí abajo hay una lista de becas interesantes solo por ser de la Unión Europea, es decir, sin hacer ningún esfuerzo adicional, las puedes conseguir. (Hay ciertos programas excluidos, por ejemplo Medicina). Todas estas becas están disponibles para cada año del grado, y el descuento es de la tasa internacional.

¿Cómo informarme de las becas y ayudas de las universidades británicas?

Cada universidad tiene información de sus propias becas en su página web. Y si te apetece investigar más, se puede hacer una búsqueda para becas en esta página, Scholarship Hub. Y este nuevo app de Mo (pertenece a UCAS) ayuda a estudiantes con muchos asuntos, incluyendo las becas disponibles. No dejes de lado buscar dentro de España también.

Finalmente, no olvides que el coste de vida puede variar mucho entre ciudades, así que además de contar con las tasas, hay que estudiar los gastos del alojamiento y averiguar si necesitarás pagar transporte para desplazarte en la cuidad. En términos generales, el norte de Inglaterra es menos caro que el sur y vivir en Gales suele SER barato. Y una vez que el COVID se convierta en un recuerdo, conseguir un trabajo a tiempo parcial, algo que se puede hacer con el nuevo visado, te podría ayudar mucho con los gastos mientras estudias.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp