Universidades Británicas con las tasas más económicas

Liverpool University

¡Hola! Me llamo Lucía y en 2019 estudié un curso de postgrado en Inglaterra en Liverpool Hope University con la ayuda de Kathryn. Desafortunadamente desde que yo hice mi curso en la universidad las cosas han cambiado mucho debido al Brexit.

Los estudiantes de la Unión Europea ya no tienen las mismas tasas que los estudiantes británicos y ya no tienen acceso al préstamo que el banco daba a los estudiantes para pagar sus estudios. Por lo que estudiar en Reino Unido nos puede salir un poco más caro. Pero por suerte hay algunas universidades que tienen unas becas para ayudar a los estudiantes europeos a acceder a las universidades británicas sin que cueste un ojo de la cara.

Universidad de Portsmouth

Esta universidad en el sur de Inglaterra ha decidido congelar las tasas para estudiantes europeos con una “transition fee”. Lo que significa que, si empiezas tus estudios en el curso 2023/2024, pagarás las mismas tasas que los estudiantes británicos y no las tasas internacionales durante toda la carrera. Esto significa que en vez de pagar entre 16.000-18.000 libras cada año, pagarás 9.250 libras por curso. Lo bueno es que en el Reino Unido la mayoría de los grados universitarios duran 3 años por lo que hay que pagar por un año menos de una universidad en España. Eso significa que, si estás considerando una universidad privada en España, podría salir más barato ir a UK.

Puedes obtener más información aquí: Tuition fees for EU students | University of Portsmouth

Worcester University

Esta universidad en el oeste de Inglaterra, cerca de Birmingham, ha decidido congelar sus tasas para estudiantes europeos para el curso 2023/2014. Lo que significa que los estudiantes europeos pagarán las mismas tasas que los estudiantes británicos, unas 9.250 libras para los grados. Las tasas serán las mismas durante los tres años de estudio en la universidad. ¡Qué suerte! La universidad está ubicada en una ciudad pequeña, segura y tranquila y el coste de vida es baja comparado con unas ciudades más grandes.

Si quieres más información, echa un ojo aquí: Course fees – University Of Worcester

Liverpool Hope University

¡Mi universidad! Aunque no está publicado en su página web, tenemos confirmación que Liverpool Hope también ha congelado sus tasas, con lo cual cuesta unas 9.250 libras al año, y esta tasa es para cada año de la carrera. La universidad tiene una oferta muy interesante en el sentido que se puede combinar muchos grados en lo que se llama “Combined Honours” algo que ofrece mucha flexibilidad.

Luego, además de ser una ciudad muy acogedora y agradable, Liverpool es una ciudad barata y tiene un aeropuerto con vuelos a varias ciudades españolas.

 

 

Newcastle University

Newcastle University en el noreste de Inglaterra ofrece un gran descuento para los estudiantes europeos. Dependiendo de tu grado puedes obtener entre el 35% y 45% de descuento de las tasas para alumnos internacionales. Las tasas varían dependiendo del grado universitario y el descuento se aplicará durante la duración de tu grado. Además, los estudiantes europeos tienen acceso a una beca por excelencia académica que añadirá 6.000 libras adicionales de descuento a tu grado. Estas becas son un poco más difíciles de conseguir ya que solo hay 15 becas para los estudiantes de grado de la Unión Europea, puedes aprender más sobre los requisitos de esta beca académica aquí: Vice-Chancellor’s Excellence Scholarships – Europe – Undergraduate – Newcastle University Esta beca es impresionante ya que la universidad pertenece al Russell Group, un grupo de universidades de investigación que incluye Oxford, Cambridge, Imperial College, Manchester….

 

Stirling University

Esta universidad en Escocia ofrece una reducción de las tasas para los estudiantes europeos bastante generosa. Las tasas internacionales en Stirling University dependen del grado que vas a estudiar pero con la beca de Stirling University tendrás una reducción de 5.000 libras cada año. Los grados universitarios en Escocia duran 4 años, en la mayoría de universidades en Inglaterra los grados duran solo 3, lo bueno es que con la beca para estudiantes de la Unión Europea el cuarto año de universidad no tendrás que pagar ninguna tasa. Stirling es una pequeña ciudad al norte de Glasgow y Edimburgo y es bastante económico vivir allí, así que es una buena opción para hacer tus estudios en Reino Unido.

Si estás interesado en saber más, aquí tienes más información: EU Undergraduate Scholarship

Aquí tienes más información sobre los descuentos dependiendo de los grados: Vice-Chancellor’s EU Scholarships – Undergraduate

Otras universidades con ofertas interesantes

Hay otras universidades que ofrecen un descuento para estudiantes europeos de sus tasas internacionales:



La situación ha cambiado mucho desde Brexit, pero según tu situación, podría ser que estudiar en UK no sea tan caro como pensabas y sigue ofreciendo una oportunidad de oro para jóvenes españoles.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp