Blog Edukonexion

¿Qué diferencias habrá en las universidades holandesas en 2025?

Hay muchas noticias, rumores y murmullos en nuestro mundo de educación universitaria sobre posibles cambios en Holanda debido al incremento de estudiantes no-holandeses en los últimos años.   Aquí en este blog intentaremos aclarar las “noticias falsas” ya que no se puede entender lo que está ocurriendo solo leyendo los titulares de los artículos (actualizado…

Leer más

University College Roosevelt- Países Bajos

Sería fácil fijarse en los “University Colleges” en Holanda, sin entender exactamente lo que son, ni apreciar la oferta educativa, ya que es diferente en uno de ellos. En este blog,  conocemos mejor la University College Roosevelt y la experiencia de una de sus alumnas, Nora. Primero, una explicación sencilla.  Los University Colleges forman parte…

Leer más

¿Cómo se celebra la navidad en diferentes partes de Europa?

En estas fechas navideñas toda Europa se llena de luces, mercadillos y árboles de navidad, pero cada país es diferente y tiene diferentes tradiciones, comida, etc. Hemos pedido la ayuda de nuestros embajadores (estudiantes universitarios en diferentes países) para que nos enseñen cómo se celebra la navidad en cada una de las ciudades en las…

Leer más

Portfolio para la universidad

Hemos ayudado a Rodrigo este año a grados de diseño en Holanda. Ahora está en Groningen estudiando su carrera y ha querido compartir su experiencia, sobre todo en la creación del porfolio que es muy importante para este tipo de carreras. Estamos seguras que su experiencia puede ayudar a otros estudiantes. Gracias Rodrigo. Asesoramos y…

Leer más

Universidad de Bélgica, una alternativa a Holanda

Hola, me llamo Felix, tengo 19 años y soy de Andorra. Actualmente estoy estudiando Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad de Amberes (Universiteit Antwerpen), Bélgica. En este blog explicaré mi experiencia no solo centrada en el aspecto académico, sino también en mi día a día.  Seguramente cuando te planteas ir a estudiar a otro…

Leer más

Cambia de Chip: Tu Pasaporte para Estudiar en el Extranjero

Ayudamos a Sergio hace unos cinco años con su solicitud a Computer Science en la universidad de Swansea. había hecho un gap year para acabar sus estudios en el conservatorio, ganó un premio nacional del British Council y consiguió hacer prácticas en IBM. Ahora está haciendo un Máster en la universidad de Cambridge. Es un…

Leer más

Bachillerato Internacional en Dinamarca, experiencia de Marcel

Hola a todos, soy Marcel y soy de Hungría, y hoy me gustaría hablar sobre mi experiencia haciendo el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en Grenaa Gymnasium, en Dinamarca desde la perspectiva de un estudiante extranjero.  Si alguien me hubiera preguntado hace unos años cuál sería el lugar para mis futuros estudios, habría dicho…

Leer más

Sofía, alumna de la universidad de Bath

Hola a todos, mi nombre es Sofía y soy una madrileña que está estudiando primer año de International Management en University of Bath, al suroeste de Reino Unido y donde se grabaron los Bridgertons.  Desde pequeña he querido estudiar en el extranjero por la gran oportunidad que ofrece para el crecimiento personal la vida universitaria…

Leer más

Estudiar en el extranjero, Suecia cumple

¿Estás considerando estudiar en el extranjero? ¿Tienes dificultades para determinar qué país es mejor para ti? ¿Tienes curiosidad por estudiar en Suecia? Kathryn, nuestra asesora, ha visitado el país para entender mejor la oferta y en este blog destacamos unos motivos para considerar Suecia como destino universitario y, hablamos de una universidad en concreto –…

Leer más