Las universidades del Reino Unido presentan su oferta formativa en AULA 2015

30

En Edukonexión ya llevamos tiempo hablando sobre la oferta educativa en Inglaterra, Gales o Escocia. Esta oferta sigue evolucionando a un ritmo acelerado, y ya a estas alturas queda demostrada la capacidad de los jóvenes españoles para realizar sus estudios universitarios en el extranjero.

Para que los estudiantes puedan crear su proyecto formativo llega a Madrid del 5 al 7 de marzo AULA 2015, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa. Esta feria es para los estudiantes una cita imprescindible que les da a  conocer qué se está haciendo en el ámbito de la enseñanza tanto en las universidades españolas, como en el extranjero. Su finalidad: ofrecer una visión del mundo de la educación y la formación completa y actualizada.

La directora de AULA define la feria como “la convocatoria más completa del mundo educativo”.

Como en en pasadas ediciones la feria cuenta con un stand del British Council donde puedes entrar en contacto directo con 20 de las más prestigiosas universidades del Reino Unido, y con personal cualificado para aconsejarte e informarte sobre tus deseos y necesidades educativas. Entre el personal que estará a tu servicio podrás encontrar a Kathryn Abell, directora de Edukonexion, recientemente acreditada por el British Council como agente oficial.

Si tienes inquietud por ampliar tus oportunidades educativas y mejorar tus probabilidades de empleabilidad en un país con una vida universitaria vibrante y multicultural que te aportará una formación de calidad y practica, creemos que  estudiar en el Reino Unido podría ser una buena opción para ti.  En AULA 2015 dispones de información sobre estudios universitarios, tanto de grado como de máster, también sobre formación profesional, cuáles son las opciones de financiación disponibles para realizar estos estudios y como no, información sobre los exámenes de IELTS.

De entrada te contamos que el proceso de  de acceso a la universidad en el Reino Unido es diferente al español en muchos aspectos, por esto hay que empezar a planearlo preferiblemente cuando el alumno está cursando la ESO o el primer curso de Bachillerato. Un de la diferencias más importantes es que las universidades inglesas valoran la calidad del alumno, no solo por sus notas, así que te damos algunas ideas que puedes ir poniendo en marcha y que te facilitaran el acceso a la universidad que tu quieras:

    • Realizar deportes y actividades en grupo, scouts etc.
    • Pertenecer a clubs o competiciones de música, arte o danza.
    • Realizar algún tipo de voluntariado, incluso si es solamente una semana en verano, (especialmente importante en carreras como medicina).
    • Participar en campamentos de inglés o científicos.
    • Contar con algo de experiencia laboral.
    • Haber participado en intercambios escolares o experiencias de viajes.
    • Participación en actividades escolares tales como blogs, debates, clubs, ser delegado de clase o líder de grupo, etc.
    • También puede puntuare si presentas tu portafolio artístico.

Y no olvides que hay que contar con un buen nivel de inglés, es un requisito imprescindible.

Te esperamos para darte más información en el stand del  British Council, situado el el Pabellón 14 de IFEMA, del 5 al 7 de marzo. Aquí puedes encontrar más info.

¿Te lo vas a perder?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp