Soy de la opinión (yo, Kathryn) de que hay mucho beneficio de aprender a ser un ciudadano global, no solo para mejorar el perfil personal para abrir oportunidades en el futuro, sino además para entender bien el mundo en el que vivimos.

Hay un sinfín de opciones para viajar por el mundo, conocer culturas diferentes, vivir la naturaleza de otros países, asistir a cursos o campamentos internacionales…. pero no todos los jóvenes pueden viajar, o por su edad, su presupuesto, su situación familiar…o incluso por la pandemia.

Entonces, en este apartado voy a proponer ideas para tener contacto con otros países, con personas de nacionalidades diferentes, con sistemas de educación que abren la mente, con experiencias innovadoras…pero todas desde casa.

Hay actividades que se puede hacer a corto plazo, o mientras estudias. Otros programas requieren más compromiso. Hay que buscar la opción que mejor adapta a tus necesidades y circunstancias para aprovechar de hacer unas actividades interesantes con un toque internacional.

Habrá desde ideas gratuitas hasta ofertas con un precio, pero siempre buscaré las opciones de mejor calidad-precio para abrir estas oportunidades a la mayor población posible.

No olvides que en la página de recursos gratuitos habrá más opciones.