Couchsurfing

Red de viajeros que buscan cambios interculturales & conocer a gente de otros países en tu ciudad

Llevo 12 años como Couchsurfer y ha sido una experiencia muy buena para mí y para mis hijos.

Couchsurfing es una red de viajeros que buscan cambios interculturales. Hay mucha gente que piensa que es simplemente una manera que conseguir alojamiento gratuito, pero no es así, tienes que aportar si quieres recibir.

Con un perfil en la página de Couchsurfing, puedes anunciar lo que tú puedes aportar para los que visitan tu cuidad. A veces es alojamiento, otras veces es simplemente quedar con viajeros para tomar un café y enseñarles tu cuidad. De la misma manera, puedes pedir cosas de otros Couchsurfers si vas a viajar, aunque hay que tener en cuenta muchas cosas, por ejemplo debes tener un perfil adecuado, haber aportado algo, mandar mensajes personalizados, ofrecer preparar una comida española una vez allí etc. Es decir, pertenecerás a una comunidad de gente con el objetivo de compartir experiencias y culturas.

Si estás pensando en viajar, lo mejor sería preparar un perfil con antelación y empezar a participar. Como anfitrión, al recibir una solicitud, si veo que la persona no tiene foto o información en su perfil, que no ha aportado absolutamente nada en la comunidad y que ha mandado un mensaje impersonal como si fuera reservando un hostal, no le hago caso. Y como huésped, si quiero mandar una solicitud, lo hago con cuidado y con respecto.

Si quieres contactar con gente desde casa, sin viajar, y suponiendo que tus padres no quieren recibir gente para dormir en casa, lo que puedes aportar es “hang out” que podría significar quedar para tomar un café o ofrecer ser guía en tu ciudad.
Hay que tomar medidas de seguridad – chicas no se te ocurra quedar con chicos más mayores sola, hay que utilizar el sentido común. La gente, o mejor dicho “los Couchsurfers” tiene opiniones en su perfil de otros couchsurfers que han interactuado con ellos, y te tienen que redactar un mensaje si quieren quedar, así que es bastante seguro.

He recibido gente de muchos países diferentes en mi casa y he conseguido alojamiento para mí (y a veces para mis hijos también) en sitios como Nueva York, Mumbai y Tel Aviv!

Si te interesa saber más, mi consejo es que busques más información en Google para ver las opiniones de otras personas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp