¿Qué es UCAS?

ucas_2850521b

UCAS (Universities & Colleges Admissions Service) es el servicio británico de admisión para aquellos estudiantes que soliciten el ingreso a estudios superiores en el Reino Unido: tanto para acceder a una universidad, como a otras instituciones de estudios post-secundarios no universitarios.

Ya que casi todas las instituciones británicas de educación superior en Inglaterra son miembros de UCAS, todos aquellos alumnos que deseen estudiar una licenciatura o máster en el Reino Unido deben solicitarlo a través de este servicio, incluidos los ciudadanos de la Unión Europea. Por esto, la web de UCAS debe ser tu punto de partida si quieres estudiar en el Reino Unido, conocer cuáles son las carreras disponibles y las universidades a las que puedes acceder.

Recientemente UCAS ha lanzado nueva web repleta de información con un funcional diseño que no te puedes perder. Y si lo que quieres es encontrar la carrera de tus sueños entre las más de 37.000 opciones disponibles, te recomendamos que vayas directamente al buscador. Para encontrar tus preferencias puedes partir una palabra clave general como por ejemplo “sport”, o una búsqueda aún más específica, por ejemplo “sport science,” “sport management”, o incluso “sports journalism” o “sport psychology.”

Una vez que ya sepas qué estudios te interesan, es esencial que visites la página web de cada universidad para informarte de los requisitos específicos de cada carrera (la nota requerida, el nivel de inglés, etc.) ya que éstos varían mucho entre las diferentes universidades.

En la web de UCAS puedes encontrar información muy valiosa, pero está claro que sin un buen entendimiento del sistema educativo británico, ni de cómo funciona el sistema de acceso a la universidad (ya que es muy distinto del español) el acceso a la universidad se puede convertir en un proceso frustrante y largo. Durante todo este proceso, tanto en los meses de preparación de la solicitud, como a la hora de la toma de decisiones o cuando finalmente recibes ofertas de las universidades, hay siempre muchas dudas y preguntas. Es normal, estamos hablando de una decisión importantísima.

En Edukonexion estamos siempre a tu disposición para ayudarte a que el acceso a la Universidad en el Inglaterra, Escocia o Gales sea un rotundo éxito con un servicio completamente personalizado. Nuestra experiencia nos avala.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp