Como viajar a las universidades en el Reino Unido

viajar a Reino Unido

Puede resultar difícil elegir una universidad en el Reino Unido sin saber cómo llegar.  Durante la carrera es probable que vas a viajar entre la universidad y tu casa en España varias veces cada año, así que hacer unas investigaciones antes de elegir es buena idea.

Para empezar, se puede ver un mapa interactivo de los aeropuertos en este enlace:

Pinchando en el icono rojo en el mapa del enlace se puede ver más información sobre cada aeropuerto, las empresas y las rutas.

1 map

 

¿Cómo buscar los mejores vuelos?

Está claro que hay muchos más vuelos a los aeropuertos grandes, con lo cual suelen ser más baratos.

La disponibilidad, frecuencia y coste de los vuelos pueden cambiar según la época del año, el día de la semana, la hora del día y la antelación con que se pidan. Estos factores también pueden afectar la facilidad, la duración y el coste y  del viaje desde el aeropuerto hasta la universidad. Con lo cual, puede que en una ocasión sea más cómodo volar a un aeropuerto, mientras que en otro momento sea más fácil ir a otro.

Y según donde vives en España, puede resultar más fácil viajar a otra cuidad en España para buscar un vuelo adecuado que viajar en Inglaterra.  Por ejemplo, viviendo en Huesca, tengo una ruta de Zaragoza a Londres muy cerca de casa. Sin embargo, cuando quiero viajar a ver a mi familia en el Manchester, Liverpool o Leeds, me resulta mucho más cómodo y barato bajar a Barcelona en autobús para coger un vuelo que llegue directamente al norte del país, que hacer un viaje en bus o tren desde Londres.

Estás páginas son útiles para ver detalles sobre los vuelos disponibles en fechas específicas, pero no se puede confiar 100% en los precios hasta que vayas a la página de la aerolínea:

 

Transporte desde los aeropuertos en el Reino Unido

Estos enlaces tienen información sobre las rutas nacionales de los autobuses y trenes en español.  A veces hay rutas directamente desde el propio aeropuerto, sobre todo en autobús, pero a menudo hay que viajar a la cuidad más cercana primero para buscar la ruta más adecuada.1 transport

 

Esta página tiene información en español sobre los aeropuertos en Londres y la mejor manera de llegar a la cuidad.

Hay descuentos en el transporte para estudiantes con una tarjeta adecuada.

Y por cierto, muchas universidades ofrecen transporte desde algunos aeropuertos a la universidad la primera vez que llegas al Reino Unido, pero solo para el estudiante, no para los padres.

No descartes las herramientas de búsqueda de rutas Googlemaps y Rome2Rio.

 

¡Buen viaje!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp